Modalidad de Estudio

Modalidad de Estudio

El curso se dictará a través de internet utilizando Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s), en forma 100% a distancia, sin necesidad de traslados y permitiendo gran flexibilidad en el manejo de los tiempos de estudio. Cada cursante tendrá acceso a una página personal desde donde podrá descargar y/o visualizar el material teórico-práctico de los distintos módulos, que se irán habilitando automáticamente a medida que el alumno desarrolle el cronograma propuesto.

Las clases quedan habilitadas en su totalidad una vez realizado el pago y la inscripción al curso, debiendo ser cumplidas en forma secuencial para poder adquirir los conocimientos en forma progresiva. Si bien están todas habilitadas, no se podrá acceder a la clase 2 sin haber cumplido con la clase 1, y así sucesivamente.

IMPORTANTE: El curso incluye videos explicativos de técnicas descriptas durante la cursada. Las mismas podrán ser vistas por el cursante en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sólo es necesario contar una PC, Notebook, Tablet o Smartphone y conexión a internet.

Desarrollo

El curso constará de 4 módulos (total 19 clases) que serán habilitadas para su acceso al alumno de acuerdo al cronograma publicado junto al programa científico (fechas y contenidos sujetos a modificaciones). Paralelamente, se pondrá a disposición de los alumnos, material adicional de lectura no obligatoria, links recomendados, etc.

Los contenidos del curso, así como el cronograma de entregas podrá ser ligeramente variado si el Cuerpo Docente lo considera necesario.

El material del curso estará disponible para su acceso hasta un año luego de finalizado el último módulo, luego se inhabilitará el acceso a los contenidos. El alumno que realice la totalidad del curso, contará con una sólida formación sobre el tema y conservará todo el material bibliográfico publicado. Sumado a este material bibliográfico se facilitará material adicional para la lectura (recursos didácticos, papers, artículos, etc.), además de links a otros sitios con información específica a cada módulo. Este material podrá imprimirlo y releerlo, profundizando así cada uno de los temas dictados a lo largo del curso, durante o luego de finalizado el mismo.

El material publicado en forma de video sólo podrá ser visualizado durante el período de clases, y no podrá ser guardado ni almacenado por el cursante para su uso posterior.

Clases

Un total de 19 clases con un promedio por cada clase de 3 horas de textos de lectura, información y estudio, al que se agregan 1 hora de ejercicios prácticos. Bibliografía adicional 3 horas adicionales. Total 7 horas por clase.

Carga Horaria

Actividad por 4 módulosHoras
Lectura de clases, información y estudio57
Ejercicios prácticos19
Lectura adicional y búsqueda bibliográfica57
Examen final2
Total135

Recursos didácticos

  • Textos de lectura
  • Links a bibliografía adicional optativa
  • Botón de acceso al “Foro de discusión” al final de cada clase para compartir experiencias con otros alumnos.
  • Imágenes complementarias al texto
  • Videos de entrenamiento
  • Ejercicios multimedia
    • Múltiple choice
    • Completar los blancos
    • Ordenamiento jerárquico y de a pares
    • Crucigramas
    • Ordenar las frases
  • Examen final de opciones múltiples

Modalidad de Evaluación

Para aprobar el curso y obtener el Diploma, es necesario aprobar el Examen Final tipo multiple choice con un mínimo de 70% de respuestas correctas.

El examen quedará habilitado durante todo el período de la cursada (un año) y podrá repetirse las veces que el alumno desee hasta haberlo aprobado.

Diploma

Los alumnos que hayan aprobado el examen final tendrán habilitada la opción de obtener su diploma personalizado, pudiendo descargarlo e imprimirlo a voluntad.

No se otorgan certificados parciales o sin la rendición de los exámenes correspondientes dentro de los plazos establecidos.

IMPORTANTE: El diploma que se entrega sólo acredita al alumno el haber cumplido con el curso online, no autorizando al mismo a ejercer práctica profesional alguna sin un título habilitante. El mismo deberá ser autorizado por las instituciones de salud correspondientes de acuerdo a las normas y preceptos del ejercicio profesional vigentes en el lugar de aplicación.

Seleccione su moneda
ARS Peso argentino